Recepción de estudiantes del Programa “Erasmus +”

Alcalde y concejales junto a estudiantes y profesores.

El alcalde, Luis Partida, ha recibido en la Casa Consistorial a un grupo de alumnos y profesores, procedentes de colegios de Rumanía, Bulgaria, Turquía e Italia. Se encuentran de visita en Villanueva de la Cañada junto a alumnos del colegio Zola Villafranca en el marco del programa educativo “Erasmus +”. En total, son una treintena de estudiantes con edades comprendidas entre los 10 y 14 años. Todos ellos forman parte del proyecto “We are different and intelligent”, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar al alumnado sobre las inteligencias múltiples.

“Deseo que vuestra estancia en nuestro municipio esté siendo de lo más provechosa y que os sintáis aquí como en vuestra propia casa. En Villanueva de la Cañada apostamos por la educación y este tipo de iniciativas, como son los proyectos entre centros educativos de distintos países, son sin duda muy positivas para el desarrollo y la formación de nuestros jóvenes, pues ellos son el futuro”, señaló durante su intervención el regidor, Luis Partida, acompañado por la concejala de Educación, Cristina Hernández, y la coordinadora del citado proyecto en el colegio Zola, Leticia Reyes.

Al acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, asistieron concejales de la Corporación Municipal.