Reunión en el Ayuntamiento con la delegación de la FAO en España

El teniente de alcalde, Enrique Serrano, ha recibido esta mañana junto al concejal de Salud, José Manuel Ávila, a una representación de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en España. El motivo de su visita era conocer de primera mano las iniciativas llevadas a cabo por el consistorio en el marco del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, ofrecer su colaboración e invitar al Ayuntamiento a participar en el III Encuentro Anual y Cumbre de Alcaldes del Pacto de Milán que se celebrará en Valencia el próximo mes de octubre. El Pacto de Milán, suscrito en 2015, promueve distintas acciones encaminadas a lograr sistemas alimentarios más sostenibles. El Ayuntamiento villanovense está trabajando en varias de esas acciones como son “Promover dietas más sostenibles y seguras que garanticen una comida sana, reduciendo los desperdicios de alimento y preservando la biodiversidad”.