Tala de los dos pinos de la plaza de España por motivos de seguridad

El Ayuntamiento ha iniciado esta mañana los trabajos para talar los dos pinos piñoneros ubicados junto a la Casa Consistorial, en la plaza de España. Ambos ejemplares, con 35 años de antigüedad y más de 15 metros de altura, habían resultado dañados por los fuertes vientos provocados por la ciclogénesis Hugo este pasado sábado. Desde ese día, el consistorio había acordonado la zona para prevenir accidentes.Los restos vegetales de los pinos talados serán trasladados a la Planta de Compostaje del municipio para su transformación en abono. Hugo ha provocado la caída de al menos una decena de árboles en la vía pública y en fincas privadas del municipio. La Policía Local recibió, el pasado sábado, una veintena de avisos por caída de árboles, tejas y paneles publicitarios, así como por problemas en cubiertas, incidencias provocadas por las fuertes rachas de viento.