Taller de pisado de uva para los más pequeños en Villanueva de la Cañada

El Ayuntamiento ha organizado para este sábado, 23 de septiembre, el taller titulado “A pisar uva”. La actividad, destinada al público infantil, se desarrollará de 11:00 h. a 12:00 h. en la plaza de España. El objetivo es dar a conocer a los más pequeños esta labor tradicional que se lleva a cabo durante la vendimia y consiste en pisar las uvas depositadas en un lagar para extraer el mosto que contienen. La actividad se celebrará coincidiendo con “La Despensa de Madrid”, un evento promovido por la Comunidad de Madrid con la colaboración municipal. Se trata de un mercado de alimentos cultivados y elaborados en la región en el que se podrán adquirir todo tipo de productos: carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan, dulces, miel, aceites, vinos, etc. El mercado estará, de 10:30 h. a 15:00 h., en la plaza de España.