Tauromaquia, flores y monasterios en las exposiciones de noviembre

Los pintores Javier Montesol y Vicente González Rodríguez.

El Centro Cultural La Despernada acoge este mes de noviembre dos nuevas exposiciones: “El último de la tarde”, de Montesol y “Acuarelas de Monasterios y Flores”, de Vicente González Rodríguez. El alcalde, Luis Partida, acompañado por concejales, los artistas y Enrique Alcorta, representante del Consejo de Asuntos Taurinos de la CM, inauguró ambas muestras. El acto fue amenizado por la Escuela Municipal de Música. Las exposiciones se pueden visitar hasta el próximo 7 de diciembre. El horario de visita es de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h. y sábados, de 10:00 a 14:00 h. La entrada es gratuita.

Temática y autores

Javier Ballester, conocido artísticamente como Montesol, es un pintor barcelonés, vecino de Villanueva de la Cañada. Su exposición, en la Sala Aulencia y Sal III, reúne una treintena de cuadros de diferentes formatos pintados al óleo sobre tela en los que retrata con gran maestría la figura del toro y el mundo taurino. Junto a ellos, el espectador puede contemplar carteles pintados por el propio artista sobre las paredes del centro cultural.

Vicente González Rodríguez presenta en la Sala II un conjunto de 29 obras y 10 cuadernillos. Son piezas pintadas con la técnica de la acuarela que evocan paisajes naturales y retratan flores que sirven de contrapunto a los protagonizados por el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, algunos de ellos pintados con café.