Un centenar de establecimientos del municipio participan en la Guía Gastronómica

El alcalde, Luis Partida, ha presidido en el C.C. El Molino el acto de presentación de la Guía Gastronómica de Villanueva de la Cañada, una guía online que se puede consultar a través de la nueva APP del Ayuntamiento. Durante el acto, celebrado en la tarde de ayer, tuvo lugar la clausura del II Curso de Experto Universitario en “Fundamentos Básicos en Gastronomía en el Siglo XXI. Ciencia y Cultura de la Alimentación”, puesto en marcha por la Cátedra de la Real Academia de Gastronomía de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). En él, colabora el Ayuntamiento a través de un programa de becas de estudio del que se han beneficiado este curso once de los veinte alumnos participantes. En el acto estuvieron presentes concejales de la Corporación Municipal, representantes de la Universidad Camilo José Cela, de la Asociación de Comerciantes ACOVI, alumnos del citado curso así como empresarios de los establecimientos participantes en la guía. A través de la guía se dan a conocer un centenar de establecimientos del municipio que cuentan con una oferta en servicios o productos de temática gastronómica.