Villanueva de la Cañada celebra el Día de la Hispanidad y el Día del Pilar

El Ayuntamiento y la Guardia Civil han organizado un acto conjunto para celebrar el Día de la Hispanidad y el Día de la Virgen del Pilar. Tras la misa en honor a la patrona de la Guardia Civil, en la parroquia San Carlos Borromeo, ha tenido lugar el izado de la bandera de España en la Glorieta Víctimas del Terrorismo. Este año ha sido portada por un grupo de niños, hijos de guardias civiles. El alcalde, Luis Partida, y el sargento Carlos Murillo, comandante del puesto de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada, depositaron la corona de laurel en homenaje a los caídos por España. En la celebración estuvieron presentes el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, concejales de la Corporación Municipal, miembros de la Guardia Civil y Policía Local así como numerosos vecinos. Durante el acto, tuvo lugar la entrega de condecoraciones y diplomas de la Guardia Civil. Entre los galardonados, este año, están el cabo de la Policía Local, José Antonio de la Fuente Herranz, así como el juez de paz de Villanueva de la Cañada, José Luis López Cao. La Banda Municipal amenizó el acto interpretando los himnos de España y de la Guardia Civil.