Villanueva de la Cañada, “Municipio Aliado” del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

El alcalde, Luis Partida, ha suscrito esta mañana con Manuel López de Miguel, presidente de UNICEF Comité Madrid el documento que otorga a Villanueva de la Cañada la condición de “Municipio Aliado” del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia. En virtud de este acuerdo el Ayuntamiento se compromete a difundir entre la población los principios que defiende UNICEF así como a trabajar para que Villanueva de la Cañada obtenga el Sello de Reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia” (CAI). Para ello se llevarán a cabo proyectos y acciones que contribuyan al fomento de la participación de niños y adolescentes en todos los temas que les afectan, conforme a los principios y normas de la Convención sobre los Derechos del Niño. El alcalde, Luis Partida, anunció además que el Ayuntamiento destinará a UNICEF la recaudación solidaria de la próxima fiesta de San Isidro para “colaborar en los proyectos destinados a la población infantil que más lo necesita en el mundo”.