Villanueva de la Cañada, premiada con el “Contenedor de Oro”

Villanueva de la Cañada, 15 de marz. de 2019.- Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha hecho entrega hoy a Villanueva de la Cañada del galardón del “Contenedor de Oro” por haber sido el municipio que más ha aumentado durante el mes de febrero el nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente, los
vecinos de Villanueva de la Cañada han pasado de reciclar 2.800 kg de envases de vidrio en febrero de 2018 a 42.400 kg en febrero de 2019. Así, el municipio se ha convertido en el tercer ganador mensual de esta competición.
“Este contenedor dorado simboliza la labor realizada por nuestros vecinos y su compromiso con el medio ambiente, por ello, les agradecemos su colaboración”, señaló el alcalde, Luis Partida, quien animó a los villanovenses a reciclar todo tipo de residuos: “Es fundamental si queremos preservar nuestro planeta para las generaciones futuras”. En el acto han estado presentes el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, y concejales.
El contenedor dorado permanecerá durante un mes en la plaza de España. Además, Ecovidrio realizará una plantación de especies vegetales arbóreas en el municipio, valorada en 3.000 €, y organizará tres sesiones de un cuentacuentos infantil dirigido a escolares del municipio.

Concurso

Un total de 16 municipios de la Comunidad de Madrid participan en la competición durante 4 meses para alzarse con el “Contenedor de Oro”. Esta singular competición se inició en el mes de diciembre y se prolongará hasta el próximo mes de abril. En ella participan Collado Villalba, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Pinto, Tres Cantos, San Fernando de Henares, Galapagar, Arroyomolinos, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Ciempozuelos, Torrelodones, Mejorada del Campo, Algete y Villanueva de la Cañada. El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, www.elcontenedordeoro.es, donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.
Además de los ganadores mensuales, habrá un ganador final de toda la competición que será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú, un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.