Visita de la consejera de Medio Ambiente a Villanueva de la Cañada

Acto de presentación del Portal del Suelo de la Comunidad de Madrid

El alcalde, Luis Partida, ha recibido hoy en Villanueva de la Cañada a la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín. La consejera ha visitado el municipio junto al director general del Suelo, Juan José de Gracia, para presentar el Portal del Suelo 4.0.

A través de esta herramienta informática, integrada en la web oficial de la Comunidad de Madrid, se pueden consultar de una manera fácil y rápida los datos de las parcelas de titularidad pública disponibles en la región. El consistorio villanovense, uno de los municipios adheridos a esta iniciativa, ha dado a conocer a través de dicho portal cuatro parcelas municipales, dos de uso comercial y dos de uso industrial, de las cuales una ya ha sido vendida.

“Es una magnífica herramienta para inversores y promotores, pero lo es sobre todo para los Ayuntamientos”, ha destacado el regidor, Luis Partida, quien ha agradecido a la consejera el esfuerzo de la Comunidad de Madrid por atraer inversores, alentar la actividad productiva y generar empleo en los municipios.

La presentación del Portal del Suelo 4.0 ha tenido lugar en el Centro Cívico El Molino y ha finalizado con la visita de las autoridades a una de las parcelas municipales en venta ubicada en la calle Brasil. En el acto, han estado presentes Enrique Serrano, teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Obras y Medio Ambiente; Julia Tortosa, concejala de Seguridad, Protección Civil y Urbanismo; Rosa García, concejala de Personal y Transportes, Lucía Paniagua, concejala de Coordinación, Participación Ciudadana y Universidades.

Acceso al Portal del Suelo 4.0