Los villanovenses donan cerca de 12.000 kilos de productos de primera necesidad

Imagen de parte de los productos donados.

El Ayuntamiento ha recogido, del 28 al 31 de mayo, cerca de 12.000 kilos de productos de primera necesidad para familias del municipio en situación de vulnerabilidad. En su mayoría se trata de alimentos no perecederos (legumbres, pastas, aceite, conservas, leche, etc.) aunque también, entre las donaciones, hay productos de limpieza e higiene.

Agradecimientos

Desde el consistorio se agradece la solidaridad de los vecinos; la colaboración de los supermercados participantes; la labor del centenar de voluntarios de distintas entidades, coordinados a través de la Red Municipal de Voluntariado, y el trabajo del personal del Ayuntamiento.

Los kilos donados serán distribuidos, con la colaboración de Cáritas y la Iglesia Cristiana Evangélica Fuente de Agua Viva, entre las familias villanovenses que más lo necesitan, alrededor de 240 en la actualidad.

El objetivo de esta campaña solidaria, además de recoger productos de primera necesidad, era también sensibilizar a la población sobre las dificultades por las que están pasando en muchos hogares debido a la pandemia por el coronavirus.