La Policía Local organiza una jornada de puertas abiertas para 200 escolares

La Policía Local ha celebrado, bajo el título “Poli por un día”, una jornada de puertas abiertas que tiene como objetivo acercar la figura de la policía a los más pequeños. En ella han participado cerca de 200 alumnos de Educación Primaria de los colegios Santiago Apóstol, María Moliner, Zola y SEK. La jornada ha arrancado con una exhibición en la que han participado las unidades caninas de la Policía Local de Villanueva de la Cañada, Alcobendas, Majadahonda, Leganés, Pedrezuela y Collado Villalba.

El alcalde, Luis Partida, ha estado presente junto a concejales de la Corporación Municipal y el jefe de Policía Local, Feliciano Sáez.
La iniciativa, que se celebra por decimosexto año consecutivo, se enmarca en el programa de actividades con motivo del patrón de la Policía Local, San Juan Bautista.

De cerca

Además de disfrutar de los distintos ejercicios realizados por las unidades caninas, los escolares han podido conocer de cerca cuáles son las herramientas de trabajo de la Policía Local o qué se siente al subir a un coche patrulla. Han tenido la oportunidad de poner en práctica en un circuito de karts los conocimientos adquiridos durante el curso en las clases de Educación Vial impartidas por los agentes municipales, participar en una gymkhana y hasta posar en un photocall ataviados como agentes. En la jornada también han participado miembros del Servicio Municipal de Traslados Sanitarios Urgentes y Emergentes, quienes han enseñado a los más pequeños la ambulancia.