Apoyo municipal a la enseñanza concertada ante la aprobación de la ley Celaá

Imagen de la visita al colegio Arcadia.

El alcalde, Luis Partida, ha visitado los centros educativos concertados Zola, Kolbe y Arcadia para trasladar a sus responsables el apoyo municipal ante la aprobación en el Congreso de los Diputados de la LOMLOE (Ley Orgánica de Modificación de Ley Orgánica de Educación), más conocida como ley Celaá.

“En Villanueva de la Cañada creemos en la educación pública, concertada y privada como lo demuestra el número de centros educativos con los que contamos. La nueva ley del PSOE y Unidas Podemos tiene una gran carga ideológica, no respeta las libertades y no cuenta con el consenso de la comunidad educativa, por eso no podemos estar de acuerdo con esta ley.“, señaló el regidor, Luis Partida. Junto a él estuvieron presentes en la visita el teniente de alcalde, Enrique Serrano, la concejala de Educación, Cristina Hernández, y el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez.

Mapa educativo
En la actualidad, Villanueva de la Cañada cuenta con 4 centros educativos públicos (CEIP Santiago Apóstol, CEIPSO María Moliner, CEIPSO Padre Garralda e IES Las Encinas), 3 concertados (Colegio Zola, Colegio Internacional Kolbe y Colegio Arcadia) y 2 privados (Lycée Molière y SEK-El Castillo) en los que se imparten Educación Infantil, Primaria y Secundaria. A estos, se suman 5 escuelas infantiles (1 pública y 4 privadas) y 2 universidades privadas (Alfonso X el Sabio y Camilo José Cela).