Campaña “Comercio Seguro” de la Policía Local

Policías Locales informando en uno de los comercios.

La Policía Local lleva a cabo un año más la campaña informativa en los comercios del municipio con motivo de las fiestas navideñas. La iniciativa, en el marco del Plan Municipal de Comercio Seguro, tiene como objetivo dar a conocer a los propietarios el Sistema de Alerta Policial y prevenir actos delictivos, mejorando la seguridad en sus establecimientos en esta época del año donde la afluencia de público es mayor. Para ello, la Policía Local recorre a pie las zonas más comerciales del municipio en diferentes horas del día y visitará los comercios. La unidad canina del Cuerpo de Seguridad Local también participa en esta campaña.

Consejos

Entre las recomendaciones a los comerciantes destacan la importancia de contar con un sistema de cierre seguro; fijar un límite de dinero en la caja registradora, así como retirar el excedente y variar el horario de ingreso en el banco; comprobar las particularidades de los billetes para detectar aquellos que puedan ser falsos; asegurar los productos con un sistema de alarma y en caso de confrontación ante cualquier problema, no enfrentarse nunca y avisar inmediatamente a la policía.

Vía SMS

El Sistema de Alerta Policial, en marcha desde el año 2013, permite a la Policía Local informar en tiempo real a los propietarios de los establecimientos de aquellas incidencias que puedan afectar a sus negocios a través de un mensaje de móvil. Todos los comercios adheridos cuentan con un distintivo en sus puertas de acceso o escaparate. Los comerciantes interesados en adherirse a este sistema pueden obtener más información en las dependencias de la Policía Local (Tel.: 91 811 70 03. Avda. de la Dehesa, 1).