Marca Territorio

La Marca Territorio de Villanueva de la Cañada es el resultado de un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento, con el objetivo de posicionar y revalorizar la ciudad bajo un concepto que aunara la opinión de vecinos, empleados municipales y personalidades de distintos ámbitos que mantienen un vínculo con el municipio.

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

Definir y fortalecer la identidad de Villanueva de la Cañada.

Atraer a nuevos vecinos, inversores y turistas.

Dinamizar la economía local, generando riqueza y, por tanto, empleo.

Relanzar la imagen externa del municipio (a nivel regional, nacional e internacional).

Fomentar el sentimiento de pertenencia de los vecinos al municipio.

Hacer partícipes a ciudadanos y empleados municipales de un proyecto común, fomentando con ello la comunicación.

LA MARCA

El isotipo representa las siglas de Villanueva de la Cañada: VC. La V se compone de dos partes: la azul, en alusión al agua, elemento muy ligado al municipio, y la verde, color predominante, en alusión a su entorno natural. La parte superior de la C representa la cima de una montaña en alusión a la Sierra de Madrid. La parte inferior, simboliza una sonrisa. El color amarillo representa el sol, la calidez, la sonrisa y la alegría, muestra de una ciudad acogedora. Por otro lado, para compensar el minimalismo del isotipo y aportar formalidad al conjunto, se ha optado por una tipografía serif para el nombre de la ciudad.

LOS CLAIMS

En cuanto a los eslóganes (claims) son dos: por un lado, “Con V de vida, con C de Calidad”, inspirado en las siglas de Villanueva de la Cañada y en la calidad de vida, uno de las cualidades que mejor define a la ciudad. Por otro lado, “Sencillamente todo”, pues Villanueva de la Cañada fusiona lo mejor de un pueblo y lo mejor de una ciudad.