Desactivado el Plan Municipal de Inclemencias Invernales

Operario municipal retirando ramas de la vía pública tras la nevada.

El Ayuntamiento ha desactivado este viernes el Plan Municipal de Inclemencias Invernales, puesto en marcha por la borrasca Filomena. En los próximos días, no obstante, se seguirá trabajando en la vía pública y zonas verdes para recoger las ramas y árboles dañados que aún no han podido ser retirados.

El dispositivo fue activado en su totalidad el pasado 9 de enero, a las 02:00 horas. Desde ese día, se llevaron a cabo numerosas actuaciones en la vía pública, equipamientos y centros educativos para paliar los efectos que el temporal había provocado, facilitando la circulación y la vuelta a la normalidad en el municipio.

En estas labores, trabajaron personal municipal, operarios de las distintas contratas del Ayuntamiento, agentes de las Brigadas Forestales, y colaboraron vecinos y empresas, tanto de Villanueva de la Cañada como de localidades cercanas.

Se ha actuado en todas las calles existentes en el municipio (105 km), por las que se han esparcido un total de 162.000 kilos de sal.

Agradecimiento

Desde el consistorio se agradece la gran labor realizada por todos los servicios municipales, cuerpos de seguridad y emergencias, protección civil, así como la de aquellos villanovenses y empresas que pusieron a disposición del Ayuntamiento todos sus medios.