El Ayuntamiento pide extremar las medidas de prevención frente al coronavirus

El Ayuntamiento solicita a la población que extreme las medidas de prevención frente a la COVID-19 y siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Los últimos datos publicados por la Comunidad de Madrid sobre la situación epidemiológica en el municipio, a fecha de 12 de enero, revelan que la tasa de incidencia acumulada es de 718,12 casos confirmados por 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

“No solo debemos protegernos de la ola de frío y del temporal, debemos protegernos frente al coronavirus. Para ello, es preciso seguir manteniendo las medidas de prevención básicas como son el uso de la mascarilla y sobre todo reducir al máximo los contactos. Los datos, en estos momentos, son muy elevados y preocupantes. No podemos bajar la guardia”, señaló el alcalde, Luis Partida.

Protección

Se recuerda a los ciudadanos que las medidas de prevención básicas son: uso de mascarilla, higiene de manos, distancia interpersonal, ventilación de los espacios cerrados y minimizar los contactos sociales. En caso de tener síntomas compatibles con la enfermedad, se ruega seguir las recomendaciones de los médicos y permanecer en casa.