El Ayuntamiento se suma a la Declaración de la FEMP sobre la participación de los Gobiernos Locales en la reconstrucción de España

Imagen del Pleno celebrado.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, por unanimidad, la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias sobre la participación de los Gobiernos Locales en la reconstrucción económica y social de España para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia. En el texto se destaca “el esfuerzo enorme” que están haciendo las entidades locales en apoyo a la economía local con sus propios recursos” y como estas “han de ser actores esenciales de esta reconstrucción”. Por ello, en la declaración, se solicita el 15% de los fondos que las Comunidades Autónomas recibirán de Europa (Fondos REACT-EU), así como del Gobierno de España en ayudas directas para PYMES y autónomos, y que “La distribución de estos fondos a los Ayuntamiento se determine en función de la población”.

Por otro lado, ha sido aprobada una declaración institucional, a propuesta de VOX, “condenando los hechos violentos y delictivos acaecidos en Madrid el pasado 7 de abril contra el partido político VOX”. Esta ha contado con los votos a favor de PP, Cs y Grupo Mixto y con el voto en contra de PSOE.

Durante la sesión también se han tratado otros asuntos, entre otros, el expediente de modificación presupuestaria, que ha sido aprobado de forma inicial por unanimidad de todos los grupos. Asimismo, se ha aprobado la propuesta de acuerdo de integración de Villanueva de la Cañada en el Área Territorial de Prestación Conjunta para el servicio de Auto-Taxi en la Comunidad de Madrid.

Las sesiones se pueden seguir en directo y en diferido a través de la web municipal (www.ayto-villacanada.es).