El Ayuntamiento y la UCJC firman un convenio de colaboración

El alcalde, Luis Partida, y el rector de la UCJC, Emilio Lora-Tamayo.

El alcalde, Luis Partida, ha firmado hoy con el rector de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), Emilio Lora-Tamayo, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de programas y acciones concretas, entre otras, la concesión de becas de estudio para empadronados en el municipio a partir del próximo curso académico. La duración de dicho acuerdo se extenderá hasta el curso 2024-2025.

“Este convenio es un ejemplo más de la apuesta decidida del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada por la formación de los jóvenes, así como de la buena colaboración que existe con la Universidad Camilo José Cela, un centro universitario de prestigio del que nos sentimos muy orgullosos en nuestro municipio”, señaló el regidor.

Al acto, celebrado en el Salón Abovedado del Ayuntamiento, asistieron también el gerente de la UCJC, Jaime Manzanares, y concejales.

Ayudas al estudio

El acuerdo suscrito contempla las siguientes becas de estudio:

-Un descuento del 10% del importe de la matrícula y de los créditos cursados cada año a todos los alumnos empadronados en el municipio de Villanueva de la Cañada que se matriculen como nuevos alumnos, en los citados cursos, en los Grados Oficiales que imparte la Universidad. Este descuento se mantendrá durante todo el grado en tanto en cuanto el alumno continúe empadronado en Villanueva de la Cañada.

-Una ayuda del 100% en las mensualidades y matrícula de los títulos de Grado al alumno/a con nota media de EBAU y Bachillerato superior a 8, seleccionado entre los mejores expedientes presentados antes del 15 de julio.

-Tres becas por rendimiento académico para cursar un Grado en la Universidad. La cuantía de las becas consiste en el 50 % de los honorarios de matrícula y créditos del curso académico que se solicita. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de mayo al 5 de octubre. En caso de recibirse más de tres solicitudes serán seleccionados los tres mejores expedientes.

-Tres becas por rendimiento deportivo para cursar un Grado en la Universidad. La cuantía de las ayudas consiste en:

• Entre un 35% y un 55% del total del importe de la titulación (matrícula y créditos) a los alumnos deportistas que puedan acreditar su participación en competición nacional o internacional del deporte que practiquen, en función del currículum de los deportistas.
  • Entre un 10% a un 30% del total del importe de la titulación (matrícula y créditos) a los alumnos deportistas que puedan acreditar su participación en competición federada del año previo a la solicitud de la ayuda. El porcentaje de la beca se aplicará en función de la categoría federativa en la que compita el alumno.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de mayo al 5 de octubre. En caso de recibirse más de tres solicitudes serán seleccionados los tres mejores currículos deportivos.

Colaboración

Por otro lado, el convenio también recoge la colaboración por parte de la universidad en la organización de cursos, actividades, seminarios y jornadas relacionados con el ámbito educativo que se desarrollen en Villanueva de la Cañada, así como el compromiso municipal de difundir aquellas actividades y estudios de la UCJC en centros públicos y privados.