El Servicio de Comunicación de Incidencias vía WhatsApp cumple cinco años

Servicio de emergencias vía whatsapp.

Más de 3.000 vecinos, medio millar más que en 2019, utilizan actualmente el Servicio de Comunicación de Incidencias vía WhatsApp para informar y avisar al Ayuntamiento de aquellas anomalías que detectan en la vía pública.  Desde su entrada en funcionamiento, hace cinco años, se han recibido a través de este canal más de 14.000 avisos. Al mes se reciben una media de 200 avisos, cifra que se ha llegado a duplicar este pasado mes de septiembre. Este, precisamente, es el mes del año en el que más avisos se reciben.

“El objetivo es mejorar la gestión municipal a la vez que ofrecer al ciudadano un canal más de comunicación directa con su Ayuntamiento”, señaló el teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Enrique Serrano.

La efectividad del servicio, es decir la relación entre el número de avisos recibidos, solucionados y tramitados, se sitúa en el 98.2%. La mayoría de las incidencias registradas se refieren a temas vinculados a la limpieza viaria, parques y recogida de basura.

Pasos a seguir

Para utilizar este servicio ágil y gratuito, los ciudadanos solo tienen que incorporar a su lista de contactos el número 636 81 85 80.

Junto al mensaje o imagen, es importante indicar el lugar de la incidencia (mediante texto o insertando un mapa de ubicación). Los mensajes que se intercambien entre el consistorio y cada ciudadano son estrictamente privados ya que el sistema no está basado en la utilización de grupos o listas de difusión.

Una vez recibido el mensaje, la incidencia es notificada –sin que aparezcan los datos del ciudadano- al área municipal correspondiente para su resolución.