Kenzo, el nuevo benjamín de la Policía Local

El alcalde, el teniente de alcalde, la concejala de Seguridad y el concejal de Juventud, así como responsables de Policía Local, Guardia Civil y Juzgado de Paz del municipio y de la Unidad Canina de la Policía Local de Móstoles junto a Kenzo.

La Unidad Canina de Policía Local de Villanueva de la Cañada cuenta con un nuevo integrante. Se llama Kenzo, tiene tres meses y es una mezcla de pastor alemán y pastor belga malinois. El alcalde, Luis Partida, ha dado la bienvenida oficial al benjamín de la Policía Local y destacado la importancia de esta unidad dentro del Cuerpo: “Su labor es clave en todo aquello que tiene que ver con la prevención de delitos relacionados con drogas y sustancias estupefacientes”.

Kenzo se une al equipo compuesto por Kion, un pastor belga malinois, y el cabo Pascual Zaballos. Durante los próximos meses, pasará por un periodo de formación y de sociabilización. Está previsto que en el plazo de un año y medio pueda desempeñar su labor como agente.

En el acto estuvieron presentes el teniente de alcalde, Enrique Serrano, la concejala de Seguridad, Julia Tortosa, y el concejal de Juventud, Ignacio González,  así como responsables de Policía Local, Guardia Civil y Juzgado de Paz del municipio y de la Unidad Canina de la Policía Local de Móstoles.

Funciones

La Unidad Canina de la Policía Local de Villanueva de la Cañada se creó en 2015. Tiene, entre sus funciones, prevenir el consumo de drogas en menores, en centros docentes del municipio, así como en lugares de masiva afluencia donde se detecte problemática asociada a la compra y venta de estupefacientes; realizar registros de vehículos e instalaciones; controlar y vigilar que se cumplan las ordenanzas relativas a la tenencia de animales domésticos con especial atención a los perros potencialmente peligrosos y apoyar al Área de Seguridad Ciudadana de Policía Local. También colabora con la Guardia Civil del municipio.