La Fundación SEUR destina 6.000 euros a un menor villanovense con Síndrome de West

El teniente de alcalde, Enrique Serrano, y el coordinador general de la Fundación SEUR, José Manuel García Blancas, han hecho entrega esta mañana de 6.000 euros a Santi, un menor villanovense con Síndrome de West. Dicha cuantía, destinada a un tratamiento de rehabilitación para el pequeño, se ha recaudado con el reciclaje de 30 toneladas de tapones de plástico recogidos en distintos puntos de España, entre ellos Villanueva de la Cañada, en el marco del Proyecto “Tapones para una nueva vida” de la Fundación SEUR. En la iniciativa ha colaborado el Ayuntamiento cediendo el espacio para la instalación de los contenedores de recogida, así como numerosos vecinos aportando tapones, y muy especialmente Eugenio y Emilio Quintana Rodríguez, quienes colaboran en este proyecto desde el año 2014.

“Nuestra enhorabuena y felicitación a la Fundación SEUR por esta magnífica iniciativa, no sólo contribuye a proteger el medio ambiente, sino y esto es lo más importante, sirve para ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Y también quiero, en nombre del Ayuntamiento, trasladar el agradecimiento a todos los villanovenses que de forma altruista han colaborado en este proyecto”, señaló el teniente de alcalde, Enrique Serrano.

En el acto han estado presentes concejales de la Corporación Municipal, José Merlo, administrador y patrono de la Fundación SEUR, el menor y su madre, así como los hermanos Quintana Rodríguez.