La parroquia Santa María Soledad Torres Acosta celebra su 25.º aniversario

Misa con motivo del 25.º aniversario de la construcción de la parroquia Sta. M.ªSoledad Torres Acosta.

El alcalde, Luis Partida, ha asistido hoy a la eucaristía celebrada en la parroquia Santa María Soledad Torres Acosta con motivo de su 25.º aniversario. La ceremonia ha sido presidida por el obispo auxiliar de Getafe, José Rico Pavés, y en ella han participado junto al párroco Enrique Lázaro, una representación de las Siervas de María, orden fundada por Santa María Soledad Torres Acosta, así como sacerdotes de municipios vecinos. Junto al regidor, han estado presentes también los concejales de Cultura y Seguridad, Jesús Fernando Agudo Sánchez y Julia Tortosa respectivamente.

La parroquia, ubicada en la calle Valle de Esteribar (Urb. Villafranca del Castillo-La Mocha Chica), fue erigida canónicamente en 1994 cuando era obispo de Getafe Francisco José Pérez y Fernández Golfín, quien nombró párroco al sacerdote Enrique Lázaro y consagró el templo dos años después.

El consistorio cedió un espacio municipal a la Diócesis para la constitución de la nueva parroquia y sus actos religiosos. Después, le cedería la parcela municipal para la construcción del templo.