Minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas del 11M

Autoridades locales durante el minuto de silencio.

La Corporación Municipal ha guardado hoy un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas del 11M. El alcalde villanovense, Luis Partida, ha iniciado la sesión del Pleno recordando a los fallecidos y heridos, así como a sus familias: “En homenaje a todos ellos, así como de todas las víctimas del terrorismo, les pido que guardemos un minuto de silencio”. “Tenemos que trabajar para que esto no se vuelva a repetir y tenemos que hacerlo desde la unidad, recordándoles, estando siempre con las víctimas y sus familias”, ha señalado el regidor.

Proposiciones

Durante la sesión han sido aprobadas las proposiciones presentadas por el PP “en apoyo a la Policía Nacional ante los graves disturbios acontecidos en Barcelona y Madrid por la detención del condenado Pablo Hasél” y “para instar al Gobierno de España a reconocer la capacidad de gestión de las entidades locales y a aumentar el porcentaje de los fondos europeos de recuperación asignado a los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consells insulares”. La primera proposición ha contado con el apoyo de Cs, VOX y la abstención del PSOE, y la segunda con el voto a favor de Cs y el voto en contra de VOX y PSOE.

Por otro lado, ha sido rechazada con los votos del PP, Cs y PSOE, la proposición presentada por VOX “para declarar el 8 de marzo Día Nacional de las víctimas del coronavirus”.

Por unanimidad de todos los grupos, ha sido aprobada la proposición de Cs “para condenar los disturbios en Madrid y en otras ciudades de España”.

Por otra parte, fue aprobada la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del Día Internacional de la Mujer con los votos a favor de PP, Cs y PSOE y con el voto en contra de VOX.

Liquidación Presupuesto 2020

En la fase de información y control, se ha dado cuenta de la liquidación del Presupuesto Municipal del Ejercicio 2020, poniendo de manifiesto que Villanueva de la Cañada cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto, periodo medio de pago a proveedores (10 días), así como de Deuda pública (0 euros).