Villanueva de la Cañada rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

El alcalde, Luis Partida, ha presidido hoy el acto en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua secuestrado y asesinado por ETA hace 22 años. En su memoria y en la de todas las víctimas del terrorismo se ha guardado un minuto de silencio tras la ofrenda floral en el monumento instalado en la Glorieta Víctimas del Terrorismo.

“No podemos olvidar a las víctimas, tenemos que estar con ellas y sus familias. Miguel Ángel Blanco siempre será un símbolo de la lucha contra el terrorismo en nuestro país. Su secuestro y terrible asesinato despertó en nuestra sociedad una conciencia y rechazo frontal a ETA que nunca antes se había visto en España”, destacó el regidor. Al acto han asistido vecinos, concejales de la Corporación Municipal, representantes de Policía Local y Guardia Civil, así como de distintas instituciones y colectivos del municipio.

El Ayuntamiento villanovense se suma así, por sexto año consecutivo, a la convocatoria realizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco que, en esta edición, lleva por título “La voz de las manos blancas”.